miércoles, 28 de julio de 2010

Ex Merlo

Matías Giordano debutó en Primera División

Matías Giordano atajando
para  Talleres (Cba.) en el
Torneo Argentino A
Matías Giordano debutó en el arco de All Boys el sábado 04/09/10 cuando ingresó a los 19 minutos del primer tiempo al reemplazar a Nicolás Cambiasso (chocó con Néstor Bareiro y sufrió un corte en el labio inferior y posterior perdida de conocimiento); con una actuación aceptable el ex Merlo debutó en Primera división con dos atajadas importantes para el equipo que dirige José Romero que le ganó a Olimpo por 1-0, con gol de Matías Pérez García.

Giordano nació el 11 de septiembre de 1979 y antes de llegar al Albo pasó por seis equipos y conoció cuatro categorías: Primera C, Primera B, B Nacional y Torneo Argentino A. Debutó en Deportivo Merlo el miércoles 15 de noviembre de 2000 por la fecha 16 de la temporada 2000/2001 de la PB frente a Brown de Adrogué en el empate 1-1 que se disputó en el Parque San Martín. Por el mismo torneo jugó un partido más contra Cambaceres por la fecha 26 con empate 2-2.

En la temporada 01/02 tuvo más continuidad en el arco del Depo con 35 presencias, en la siguiente se mantuvo en la PB jugando para Flandria con 30 partidos y en la 03/04 jugó para Dep. Morón en nueve encuentros. Giordano regresó a Deportivo Merlo en la 04/05 pero está vez en la PC con 40 partidos disputados, el último partido en el arco del Charro fue el 2 de julio de 2005, día que Merlo perdió 1-0 en el partido de vuelta por la Promoción con Cambaceres en Ensenada.

Luego pasó a Comunicaciones donde estuvo tres temporadas hasta la 07/08 con 106 presencias. Llegó a la BN en la 08/09 donde disputó nueve partidos para Quilmes, el resto de los partidos del torneo fue suplente del actual arquero del Deportivo Merlo Marcelo Pontiroli. La temporada pasada jugó el Torneo Argentino A para Talleres de Córdoba con 32 partidos. El equipo cordobés tuvo las intenciones de mantener en el arco a Giordano por sus actuaciones, además Crucero del Norte de Misiones estuvo interesado en el arquero, pero finalmente arregló contrato con el equipo de Floresta.

Con 264 partidos en su carrera, Giordano tiene mucho por delante ya que tiene muy buenas condiciones en el arco, además de la experiencia que adquirió a lo largo de estos casi 10 años de trayectoria. Sin embargo, Nicolás Cambiasso se mantuvo sin salir del arco por 83 partidos en All Boys, por lo que le será difícil a Matías poder ser titular. Pero José Romero ya conoció lo bien que responde Giordano a la hora de atajar en un partido oficial.


Otro ex Merlo en Primera

Zelmar García logró el ascenso a
la BN con Merlo en la 2008/2009
El último ex Deportivo Merlo en debutar en Primera División fue Zelmar García, el 12 de marzo de este año en Godoy Cruz con Omar Asad como entrenador. El partido lo ganó El Tomba por 2-1 a Atl. Tucumán. En el Clausura 2010 jugó nueve partidos y en lo que va del Apertura fue titular y jugó los 90 minutos en todos los partidos que jugó Godoy Cruz: Boca, San Lorenzo, Olimpo, Colón y Estudiantes.
García nació el 2 de marzo de 1987 y jugó en Deportivo Merlo la temporada 2008/2009.
Debutó de la mano de Felipe De la Riva el 5/10/2008 en la derrota 1-0 frente a Temperley. En total jugó 27 partidos y anotó 1 gol en la victoria 2-1 contra Dep. Morón el 11/06/2009 en la vuelta de la semifinal del reducido que Merlo ganó y le posibilitó jugar la Promoción con Los Andes que permitió el ascenso a la BN.




Los jugadores que formaron parte del plantel, en la temporada 09/10, que no siguen se encuentran en los siguientes equipos:
  • Franco Armani (Atl. Nacional -Col-)
  • Enrique Seccafien (Aldosivi)
  • Eduardo Méndez (Defensa y Justicia)
  • Mauro Pajón (Gimnasia -J-)
  • Maxi Barreiro (San Martín -SJ-)
  • Luciano Cipriani (Sarmiento -J-)
  • Emiliano Ferragut (Atlanta)
  • Carlos Llama (Brown -A-)
  • Iván Noy (Platense)
  • Sebastián Pérez (Dep. Morón)
  • Maximiliano Pogonza (Atlanta)
  • Matías Roldán (Sp. Italiano)
  • Jonathan Torres (Colegiales)
  • Guillermo Pfund (Vélez)
  • Cristian Gutiérrez (Chacarita)

No hay comentarios: