Por Javier Omar García
Deportivo Merlo, que conservó la categoría la temporada pasada tras un muy buen cierre (lleva 10 sin derrotas), le demostró al debutante Guillermo Brown de Puerto Madryn en apenas un minuto de juego con el gol de López, que esta B Nacional no tiene nada de parecido al Argentino A que el equipo de la ciudad de las Ballenas ganó cómodo y con apenas un par de sobresaltos.
La B Nacional más importante de la historia comenzó con una igualdad para el conjunto madrynense que hace su debut absoluto en la segunda categoría y que dirige el rosarino Arnaldo Sialle. Brown empató aunque tuvo que reponerse del cachetazo inicial propinado por Merlo, que al frío de la tarde y a la leve llovizna, le agregó esa tempranera e inesperada desventaja, cuando en apenas 45 segundos de partido el atacante López ingresó por el primer palo y anticipó a los defensores de la Banda para desnivelar el juego.
Pero el local no claudicó en la búsqueda de la igualdad, que pudo alcanzar a través de un penal convertido por Tevez a los 13 minutos, tras una clara infracción de Delgado que el árbitro Delfino (de opaco desempeño luego) sancionó sin dudar.
El castigado alma de los hinchas portuarios volvió a su lugar cuando el santafesino reclutado por Brown hace cuatro temporadas estampó el empate con impecable ejecución.
Brown pasó del sufrimiento inicial a la alegría contenida, porque aún empatando tan rápido el rival no ofrecía espacios ni había fisuras por donde entrarle, y su defensa comenzaba a tener un valor preponderante con la firmeza de Manchot.
Merlo se agazapó y esperó por los espacios que Brown debía dejarle si pretendía ganar el partido, pero el local se armó de paciencia y al vértigo que habitualmente ponía en cada presentación en su estadio, lo cambió por mayor seguridad en el traslado y por los costados, aunque en ese rubro Bottino no perforó a sus marcadores como de costumbre y Brown perdió un carrilero con llegada al fondo.
El juego se volvió chato en lo que daba del parcial inicial y se fueron al descanso sin remates al arco tras las dos emociones fuertes de la tarde.
A la vuelta de vestuarios y con una lavada de cabeza de los técnicos, mucho más de Sialle a los suyos que del técnico visitante De La Riva, el local tomó protagonismo y generó las mejores acciones para desnivelar el friccionado juego ante la pasividad del juez Delfino que dejó jugar demasiado y no castigó la pierna fuerte.
Primero Diego Giménez haciendo rozar el balón en el horizontal y luego Klusener haciendo estirar al arquero visitante Capogrosso, fueron las situaciones más nítidas del local, que después generó un par más con remate de Zbrun e intervención del 1 visitante y con un cabezazo que se fue cerca del defensor Del Cero. Después hubo un claro penal sobre el ingresado Torres, del local, que el juez Delfino obvió.
El resultado no se movió y quizás el punto castigó la ambición de Brown que buscó y quiso ganar; aunque Deportivo Merlo le demostró al invencible equipo portuario (lleva 29 sin derrotas en su cancha) que en esta categoría no habrá rivales sencillos aún cuando lo parezcan.
Merlopasión agradece la nota del partido a Javier Omar García periodista del Diario Jornada y Jefe de prensa de Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Merlopasión agradece la nota del partido a Javier Omar García periodista del Diario Jornada y Jefe de prensa de Guillermo Brown de Puerto Madryn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario